SEO optimiza tus post con palabras clave de oportunidad

keywords de oportunidad

Keywords de oportunidad, ¿qúe son?

Este tipo de palabras puede ayudarte a ampliar sistemáticamente el contenido, aportando gran valor y posicionando de forma rápida tus post.  Usualmente se pueden confundir, con sinónimos, sin embargo, son keywords relacionadas al contenido.

Uno de los trucos usados por expertos en SEO es explotar este tipo de palabras, ya que son otras formas en las que las personas llegan a tu palabra clave.

Para hacerlo hay varias formas, veremos en esta ocación una forma útil y rápida que puedes repetir para conseguirlas y conseguir más visitas orgánicas en tu blog.

Usa Search Console

Dentro de tu cuenta de Webmasters, puedes ir a:

Tráfico de búsqueda

-Analítica de búsqueda

- Consultas

- Filtrar consultas

Luego coloca en el recuadro que aparece la palabra clave, esto permite consultar palabras que la gente busca en páginas especificas de tu contenido publicado, y logran llegar a tu post así no estén buscando la palabra clave principal.

Esto en cuanto a tu contenido y cuando quieras saber cuales son las palabras para las cuales se esta posicionando algún contenido de tu web.

Pero,

¿Cómo hago para encontrar estas palabras clave de oportunidad en Internet?

La primera herramienta que debes visitar es la de Adwords, planificador de palabras clave de Google y haces una búsqueda sobre tu nicho o tema en particular.

Usaremos la palabra clave emprendedores.

Vemos que aparecen otras palabras que no son sinónimas pero aún así tienen que ver con el tema elegido.

En la imagen se puede observar que:

Por ejemplo:  cómo emprender un negocio, cómo iniciar un negocio, etc...  son palabras derivadas, de la palabra principal emprendedores.

Y quizá una no muy distante es la de Negocios rentables. Esta es una palabra de oportunidad, keyword de oportunidad. 

Son palabras de oportunidad ya que son otras formas de que la gente podría usar para llegar a tu contenido, pero que no son ni palabras derivadas ni sinónimos. ¿Ok?

Otra forma y puede que sea más fácil es:

Usar las Footprints de Google

Para los que no saben que son, las Footprints son comandos que permiten segmentar de mejor manera la búsqueda que haces en Google.

Por ejemplo: cuando vas al buscador y colocas algo como esto:

inurl:foro emprendedores

Esto le dice a Google, que busque únicamente los resultados que en la URL tengan la palabra foro y cuyo tema sea emprendedores.

Y te arrojará cantidades de resultados, con variaciones de URL etc., con estas especificaciones.

Son comandos que básicamente nos permiten encontrar exactamente lo que buscamos. Este y otros miles de comandos, se suelen usar para realizar diferentes búsquedas, comandos como: site:web, allintext:palabra, allinanchor:palabra, entre otros.

Ahora bien, podemos tomar la primera URL que nos muestre Google y simplemente hacer lo siguiente:

site:www.emprendedores.es emprendedores

Realizamos el comando Site:sitio web (espacio) palabra clave.  Y a continuación, Google nos mostrará todas las URL o resultados importantes dentro de la URL de emprendedores.es, más relevantes para la palabra clave emprendedores.

En este ejemplo vemos que una palabra de oportunidad puede ser la palabra oportunidades de negocio que se encontro en una de las URL de esta web, es quizá una palabra lejana al tema, sin embargo, se posicionó dentro de una búsqueda que tiene que ver con emprendedores.

Por esta razón es una keyword de oportunidad.

Así que ya sabes, a practicar ya que a veces se suelen confundir con las palabras derivadas, si no sabes cuales son, ve a éste artículo.

Una vez identifiques estas palabras, no dudes en desarrollar contenido con ellas, esto posicionará de mejor forma tu blog y más rápido en lo que al SEO nos referimos.