Guía para que tu sitio web atraiga más tráfico

Si estas intentando realizar una estrategia para aumentar visitas a tu web o blog, no solo basta con generar tráfico a través de publicidad en internet, sino también, tener un lugar al que las personas se sientan a gusto de entrar y, ¿qué mejor que una página que agrade y que aporte valor?

Es común encontrar sitios web, tiendas online, o blogs, en los que es difícil hallar el contendido requerido, o que te reciben con un anuncio en toda la cara. Ten cuidado, si esperas vender algo desde tu web lo primero es entender al usuario.

Para evitar que posibles clientes salgan corriendo a otra web 3 segundos después de encontrar tu sitio, hemos traído para ti una serie de recomendaciones a modo de guía para que optimices de mejor forma tu negocio online.

Paso #1, Mejora la velocidad de carga web y aumenta tu posicionamiento

Mejora el tiempo de carga y conservarás potenciales clientes

La velocidad web, es importante, se sabe que gran porcentaje de las personas buscan a través de móviles, y por ende requieren encontrar todo aquello que buscan de forma rápida y sin complicaciones.

Como sabemos Google tiende a penalizar paginas cuyo tiempo de carga dure eternidades, hablar de 5 segundos ya es mucho, hoy existen páginas totalmente optimizadas y el promedio de carga dura menos de 3 segundos.

Entre aspectos que pueden ayudarte a mejorar la velocidad están:

  • Optimiza peso sobre las imágenes, vídeos, plugins, etc.
  • Busca un buen Hosting, verifica los mejores servidores que más te convengan principalmente de tu región.
  • Haz uso principalmente de lenguajes JavaScript o CSS, como forma de minimizar y comprimir código.

Mejorar estos aspectos son fundamentales, recordemos que con el creciente uso de dispositivos móviles anual, habrá más clientes que pretendan buscarte desde su móvil, por eso la velocidad es un factor que te dará ventaja.

Si quieres comprobar el estado de tu web, entre otros aspectos usa la herramienta de Google como PageSpeed Insight o verifícala directamente con el Search Console, para determinar aspectos que debes mejorar pronto.

Paso # 2,  Mejora la experiencia y usabilidad web

Si estás buscando clientes o deseas disminuir la taza de rebote, opta por un diseño simple que permita al usuario encontrar lo que necesita de forma rápida y sencilla.

La usabilidad web, se basa en navegabilidad y experiencia agradable que el usuario tiene una vez entra en tu sitio.

Lo que se busca es que efectivamente encuentren lo que necesitan en tiempo récord.

Hazlo fácil para ellos.

Una página tiene poca usabilidad cuando:

  • El contenido es complicado de encontrar.
  • Si la información relevante no está a primera vista.
  • Si posibles clientes se pierden dentro de la navegación de la web.
  • Si al entrar en la web el usuario no puede cumplir sus objetivos.

Revisa algunos consejos adicionales para mejorar la usabilidad aquí

Adicionalmente, procura que la plantilla de tu web sea principalmente en responsive design ya que el algoritmo de Google actualmente va en esa dirección por el uso creciente de dispositivos móviles.

Paso # 3,  Evita páginas emergentes

Muchos creerán que dar mensajes de bienvenida a los usuarios recibiéndoles con un gran anuncio o cajas emergentes que ocupan toda la pantalla para que se suscriban es sinónimo de fidelización.

¡Pues no!

Lanzar pop-ups o ventanas emergentes a los visitantes es una práctica irritante para el usuario, estudios realizadas por Nielsen Norman Group, dictan que el 95% de las personas lo consideran negativo al entrar en una web y optan por saltar a otra página al ver este tipo de comportamientos del sitio. 

Deshazte de esto, si quieres que se suscriban no obligues a nadie.

Trata que tu web sea atractiva y ofrece contenido de valor. Adicionalmente, datos revelan que en poco tiempo es probable que ya no sea necesario usar este sistema, golpe bajo para aquellos que les encanta llenar de publicidad la cara del visitante antes que vea el contenido.

Paso # 4, No sobrecargues el contenido de tu web

Guía para que su sitio web atraiga más tráfico

Muchas veces a la hora de posicionar contenido se cae en errores comunes como llenar el texto con demasiadas palabras clave o peor aún, someter a tus posibles clientes a extensas lecturas sin nada conciso.

Los bloques de texto demasiado extensos no son atractivos, también, vídeos o imágenes de poca resolución o contenido lleno de anuncios, son factores que obligarán a tus clientes a cerrar la pestaña de tu web.

El contenido en esencia debe ser ligero y rápido de digerir, atractivo y que aporte valor.  

Infórmate de tipo de formatos sobre los cuales deseas desarrollar tu contenido, no olvides el porqué y para qué, de tu contenido.

Recuerda que para que tu web sea más visitada, es a un público objetivo al que debes llegar con tu estrategia.

Sigue algunas claves para realizar texto con calidad optimizado

Conclusión

Las malas prácticas SEO y publicidad excesiva son contraproducentes para llamar la atención del cliente o visitantes.

Si deseas conservar clientes y aumentar visitas a tu web, disminuir la taza de rebote de tu sitio, debes estar en constantemente actualización y sobre todo diseñar tu página pensando en las necesidades del usuario.

Dedícale tiempo o trabaja en conjunto con alguien que te ayude a mejorar la apariencia de tu sitio web, después de todo es la imagen de tu proyecto en la web y debes cuidarla.