Aumenta tu tráfico web con palabras clave derivadas

Usa palabras clave derivadas para posicionar

Las palabras clave derivadas, son palabras de las que cuelga de tu palabra clave principal o keyword principal.  ¿Por qué usarlas? Es fácil confundirlas pero como todo, es cuestión de práctica y costumbre. Este tipo de palabras pueden ayudarte posicionar de forma óptima e incluso rápido el contenido que creas en tu web.

Cuando eliges un tema específico, un nicho de mercado que te interesa e identificas una palabra clave, la palabra clave derivada es aquella que constituye dicha palabra principal.

Si, por ejemplo: tu nicho son los zapatos y la palabra clave que has elegido para desarrollar algún contenido, es la keyword de tenis deportivos, las palabras derivadas no serían sinónimos, hay que tener en cuenta esto.  

- Para la keywords de Tenis deportivos, las derivadas pueden ser: tenis para correr, tenis de freeruning, tenis para baloncesto, cordones de alta resistencia, etc. Todo aquello que consideres que podría colgar de dicha palabra.

Es decir, todas aquellas palabras que podrían llegar a componer dicha palabra clave principal.

Otro ejemplo: supongamos que la palabra clave principal que nos interesa es: Artículos para mascotas, las derivadas en este caso, pueden ser:

Como se puede ver en este ejemplo claramente hay palabras que cuelgan de la principal.  A estas palabras se les llama palabras clave derivadas.

Ahora imagina un artículo escrito con todas estas palabras clave derivadas, cada una puede ir en texto o si lo prefieres puedes hacer títulos con dichas palabras.

De esta forma Google entenderá tu post como importante, debido a la cantidad de palabras a las que estas respondiendo la pregunta inicial o búsqueda de la gente al queresr saber sobre artículos para mascotas. ¡¿Ves? estas amplificando de forma extraordinaria tu contenido sistemáticamente y a parte aportando valor.

¿Cómo identificar palabras clave derivadas?

Es muy simple, solo debes pensar que palabras componen tu palabra clave principal.

- Entender que la palabra derivada no es un sinónimo.

- Entender que la palabra clave principal tiene una jerarquía. Lo derivado es la jerarquía que le sigue.

- No son palabras transaccionales necesariamente ni de oportunidad.

Usar este tipo de estrategia para posicionar en Google es una excelente idea, ya que amplifica el contenido de tus post y abre la posibilidad de que más personas cuando hagan una búsqueda lleguen a tu web y vean tu entrada porque de alguna forma estas contándoles, información amplia, de hecho muy amplia sobre el tema que están buscando.